Medios

MÁS DE 4.000 PERSONAS FESTEJAN EL 20 ANIVERSARIO DEL DIARIO EL MUNDO

Nota de prensa:

Cientos de personas pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad española han querido estar presentes en la fiesta que ha conmemorado el 20 aniversario del diario EL MUNDO, celebrada en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Destacados personajes del mundo de la comunicación, la política, la empresa, la sociedad, la cultura y el deporte han estado presentes en la gala que ha homenajeado las dos décadas de Sociedad de Información.

El Director General de VEO7, Melchor Miralles, ha sido el encargado de presentar un acto cargado de emociones y sorpresas. Rodeados por algunas de las imágenes más significativas de la historia reciente, los invitados han revivido momentos únicos que en su día fueron plasmados en las páginas del periódico.

La Presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, ha destacado la solidez de un grupo de comunicación joven pero con las cabeceras más importantes de nuestro país.

A continuación, el Consejero Delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha tomado la palabra y ha señalado el gran crecimiento que ha tenido el diario en estas dos décadas: “En tan sólo 20 años hemos pasado de ser un periódico que se editaba de lunes a sábado, y no lo domingos por falta de dinero, a ser un diario referente en España”. Además ha comentado que una de las claves de éxito de EL MUNDO, es que todos los que formamos parte de él compartimos el mismo ideario.

Melchor Miralles, ha dado paso a Pedro J. Ramírez, Director del Diario, presentándole como la indiscutible imagen de EL MUNDO desde su nacimiento. Pedro J. ha lanzado un mensaje muy directo a todos los asistentes: “Una idea me obsesiona, ya lo dijo el poeta: es muy corto el amor y muy largo el olvido, pero yo conservo pegados a mi piel todos vuestros abrazos. Los que me habéis dado hoy y los que me disteis hace 20 años, cuando todo era una ilusión. Han transcurrido 7.305 días y ninguno de ellos hemos dejado de sentir el pálpito de vuestro apoyo, que siempre ha estado ahí”.

Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido cuando el Director del Diario ha recordado a los tres compañeros fallecidos mientras trabajaban en busca de la noticia: José Luís López de la Calle, Julio Anguita Parrado y Julio Fuentes. El primero de ellos asesinado hace 9 años en Andoain, Guipuzcoa, lugar desde el que se ha realizado la primera conexión en directo. Las conexiones se han realizado desde zonas claves del planeta: Isla de San Andrés, (Colombia), con el Presidente Álvaro Uribe; Bagdad (Irak); Zona Cero de Nueva York (EEUU), Plaza Roja de Moscú (Rusia); Bangkok (Thailandia); Perito Moreno en Argentina; Bruselas (Bélgica), con la intervención de José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea.

A las 23 horas comenzaba la intervención del Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, quien ha destacado que El Mundo es un medio bastante crítico con el Gobierno y con el ideológicamente tiene muchas discrepancias, pero con el que comparte la Constitución. “Así es la libertad, así es la democracia y así es la tolerancia”. Así mismo, ha reconocido la satisfacción de tener un periodismo ejercido libremente, algo que debe congratular a todos los demócratas.

Antes de finalizar el acto se realizaban tres conexiones: con el Comandante de la Estación Espacial Europea, con el jefe de cierre de la redacción de EL MUNDO de Madrid y con el responsable de la nueva edición digital de elmundo.es en América, realizada desde Miami.

Como novedad, a partir de mañana el diario lucirá una nueva cabecera que integra el “.es”, señal de unión entre el papel y la nueva era digital.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir