Medios

Más de 400 personas se suman a los Reyes de España para celebrar el XV Aniversario de 20minutos

20 minutos rey20minutos, el diario número uno en difusión en España, celebró ayer en Madrid el acto central con el que conmemora su XV Aniversario. Con la presidencia de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, el evento tuvo lugar en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) y reunió a más de 400 personalidades del ámbito político, empresarial, mediático y cultural del país.

A su llegada, Sus Majestades Felipe VI y Letizia han sido recibidos por Pilar de Yarza, Presidenta del Grupo Heraldo, Fernando de Yarza Mompeón, Vicepresidente de Grupo Heraldo, Fernando de Yarza López-Madrazo, Presidente de 20 Minutos Editora y Arsenio Escolar, Director Editorial. Los Reyes han saludado a continuación a las principales autoridades congregadas en el acto como Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno; Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Ana Pastor, Ministra de Fomento; Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana; y a Emiliano García-Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros.

Por el photocall han pasado estas y otras autoridades como la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; el Secretario de Estado de Deporte, Miguel Cardenal; el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; así como el Presidente de Telefónica Movistar, César Alierta Izuel; y el Presidente de Ibercaja, Amado Franco, además de otras personalidades.

12308308_10153710267579250_6598684667672347967_n

El encuentro, que ha tenido lugar en el patio interior de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia de primeras figuras políticas como Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos; Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos; Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y Andrés Herzog, Portavoz de UPyD.

Durante el encuentro, en el que se ha puesto de relieve el valor que 20minutos ha tenido estos quince años como diario líder de comunicación, han intervenido, por este orden, Cristina Cifuentes, Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Arsenio Escolar, Director Editorial del Diario 20minutos; y Fernando de Yarza, Presidente de 20 Minutos Editora de Grupo Heraldo. El Rey Felipe VI ha sido el encargado de cerrar el turno de intervenciones.

Este evento ha sido el broche de oro de los actos de celebración que durante este año ha organizado 20minutos con motivo de su XV Aniversario y que continuarán hasta febrero de 2016.

Arsenio Escolar, Director Editorial y Fundador de 20minutos, ha destacado en su discurso la necesidad de cambiar, evolucionar, innovar de nuevo. “No podemos pararnos. Es un periodismo nuevo para un tiempo nuevo”, explicaba el propio Escolar.

Por su parte Fernando de Yarza, Presidente de 20minutos Editora y Consejero-Director de Grupo Heraldo, ha declarado que con la adquisición de 20minutos “hemos dado un salto cualitativo. Pero esta operación sólo se pudo materializar por el apoyo y complicidad de unos trabajadores absolutamente comprometidos con el proyecto. Sin su confianza hacia nosotros, probablemente, hoy no estaríamos aquí".

12279027_10153710267729250_8543968208560665088_n

Para concluir el acto y como colofón del mismo, el Rey Felipe VI ha intervenido con un discurso en el que ha puesto en valor el trabajo del medio en sus quince años: “la trayectoria de 20minutos, como diario moderno, joven y pionero en tantas cosas, merece realmente el mayor reconocimiento; un medio español que hoy ocupa posiciones de liderazgo en nuestro país y a nivel global, tanto como prensa impresa como en su edición en línea. Los datos son verdaderamente impresionantes. Si además tenemos en cuenta que el ámbito de la prensa digital solo está limitado por el idioma y que 20minutos es el segundo medio digital en español, está todo dicho”.

El diario, referente indiscutible en España en calidad, innovación y accesibilidad, lleva quince años formando parte de la vida de sus lectores y anunciantes destacando por su compromiso social y por su independencia. Durante este tiempo, ha conseguido ser el líder en difusión de todo el país, además de contar con más de un millón de lectores al día en su versión impresa (EGM, 2º anual móvil 2015), más de 13,5 millones de visitantes únicos mensuales online en todo el mundo (comScore MMX. Septiembre 2015. –sólo PC– Worldwide) y más de 2 millones de descargas de sus aplicaciones. Gracias al público, a todo el esfuerzo de su plantilla y a los logros conseguidos, 20minutos es hoy un diario de influencia que se posiciona al nivel del resto de grandes cabeceras nacionales, algo que también ha permitido que más de 10.000 anunciantes hayan confiado en la publicación a lo largo de su historia.

12243545_10153710267774250_4789191388814454265_n

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir