Medios de comunicación

Más de la mitad de los jóvenes propietarios de tabletas las usan para ver la televisión

Con su tableta en la mano los usuarios de internet están recurriendo a la pantalla "mediana" para ver contenidos.

Pero incluso si sus tabletas son el dispositivo más reciente para ver la televisión, parece que no hay mucha diferencia en los tradicionales hábitos de visualizacón de la TV para la mayoría de los propietarios. Alrededor de la mitad de los televidentes de todas las edades confesaron en la investigación de mercado de The Diffusion Group que ven la misma “cantidad” de televisión que antes. Los encuestados menores de 50 años son propensos a ver la televisión de forma más regular después de recibir una tableta. Por otra parte, los usuarios de más edad, 2 de cada 5, comentaron que ven más la televisión que antes.

Pero en cambio, una investigación de Altman Vilandrie del pasado mes de agosto, encontró que los jóvenes propietarios de tabletas eran más propensos a usar dichos dispositivos para ver la televisión, con un porcentaje de más de la mitad de los propietarios menores de 35 años, frente al 19% de los mayores de 55. Por lo tanto, en combinación con la investigación de The Diffusion Group, esto quiere decir que, en todo caso, el tiempo de visualización de la televisión tradicional puede aumentar debido al uso de la tableta.

Además, las tabletas contribuyen a la visualización de la TV de otra manera: ofreciendo a los consumidores más formas de realizar múltiples tareas mientras están viéndola. GfK MRI hizo una investigación respecto al tema y encontró que la actividad que más llevan a cabo es la de buscar información sobre los productos anunciados.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir