Medios

Más de la mitad de los telespectadores ven la televisión mientras hacen otras tareas

Cuando un telespectador se sienta frente al televisor, no presta atención únicamente y exclusivamente a lo que ve y lo que escucha en la pequeña pantalla. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por TNS Emnid, más de la mitad de los televidentes ven la televisión mientras hace otras tareas. Sólo el 45% dice no hacer ninguna otra actividad cuando enciende el televisor.

La mayoría, el 13% de los consultados, admite comer mientras ve la televisión. El 10% reconoce que el televisor es su principal “acompañante” a la hora de hacer las tareas del hogar, el 7% aprovecha el tiempo que pasa frente a la pequeña pantalla para charlar con otras personas, y el 6% compagina la televisión con el ordenador. Asimismo, un 1% confiesa ver la televisión mientras cuida de sus hijos o realiza alguna actividad profesional, informa W&V.

El hecho de que el telespectador aproveche el acto de ver la televisión para hacer otras tareas explica, según TNS Emnid, que el tiempo que éste pasa frente a la pequeña pantalla haya aumentado en el último año. En 2010, los alemanes invirtieron 223 minutos diarios de media en ver la televisión, 11 minutos más que 2009.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir