Medios

MÁS DEL 80% DE LAS NOTAS DE PRENSA NO SON PUBLICABLES

El primer estudio elaborado en España sobre la relación entre la prensa y las empresas e instituciones se ha presentado bajo el título “Periodistas, empresas e instituciones: claves de una relación necesaria” con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Los profesionales de la prensa consultados afirman que cerca del 80% de las notas de prensa que reciben a diario no llegan a publicarse debido al exceso de contenido publicitario de las mismas, la falta de información útil para el medio, así como a la falta de rigor periodístico. Este dato es aún más revelador cuando los periodistas reciben aproximadamente 69 notas de prensa al día, cifra que se eleva hasta 139 en el ámbito de la prensa diaria.

El informe, según el diario Expansión, también aporta datos acerca de cuál es el medio más efectivo para conseguir información de las empresas e instituciones. El 48,2% de los periodistas entrevistados considera en primer lugar la entrevista personal, seguido de la rueda de prensa (36,4%), de la nota de prensa (26,8%) y de la conversación telefónica (15,9%).

El correo electrónico es considerado hoy en día, por un 71,4% de los entrevistados, el canal más efectivo para recibir información por parte de los gabinetes de prensa. A este medio le siguen la conversación personal (12,7%), la vía telefónica (8,6%) y la web (2,7%).

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir