Medios

Más mujeres y gente de color, la nueva propuesta de la BBC para su plantilla y contenido

BBCLa BBC se ha propuesto ser un medio más representativo de la sociedad y por esa razón, comenzará a revisar tanto sus cargos directivos en televisión y radio como los contenidos de programación para conseguir la paridad entre hombres y mujeres, así como aumentar la entre sectores de origen asiático y de color.

Con esta medida la BBC pretende acallar las críticas que ha recibido en los últimos tiempos, las cuales denuncian como los hombres blancos de mediana edad acaparan la mayor parte de los puestos de trabajo de la cadena.

La corporación ha sido acusada por personas de todo tipo y rango. Entre ellas, celebridades como Idris Elba o Lenny Henry, quienes han reprobado la poca representatividad de personas de color en el medio.

Por esta razón, se ha puesto como objetivo incluir al menos a un 50% de mujeres en los altos cargos de aquí a cuatro años, así como conseguir que al menos un 15% de su plantilla sean personas de diferente etnia o color para 2017.

Según informa el diario El Mundo, otro de los objetivos de diversidad que llevará a cabo la compañía será incorporar al trabajo un 8% de personas con minusvalías y otro 8% a personas gays, bisexuales y transexuales.

De esta manera, pretende ayudar a mujeres, minorías étnicas, minusválidos, gays y transexuales a que tengan las mismas posibilidades que el resto de representar la cadena.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir