líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cadenas y emisiones más vistas en diferido a lo largo del mes de abril

Medios de comunicaciónUn ojo asomando entre un papel roto

Lo más visto en diferido en abril

Las cadenas y emisiones más vistas en diferido a lo largo del mes de abril

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos lo más visto en diferido en abril, con una audiencia de 21 millones, con un promedio diario de 4,1 millones.

La audiencia acumulada del consumo en diferido en abril fue de 21 millones, con un promedio diario de 4,1 millones. El tiempo medio es de 7 minutos por persona al día, lo que representa el 4% del total consumo televisivo.

Cabe destacar que las ‘Temáticas de pago’ suponen el 14% de todo el diferido. Además, un 28% dedica menos de 30 minutos al consumo en diferido. A continuación, están el 27% de los que le dedica entre una y dos horas y un 22% de aquellos que invierten entre media y una hora.

Así se ha podido saber gracias a un informe publicado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar. Este también señala que la cadena con más audiencia media en diferido es Antena 3, con un 12,8%, seguida de La1 con un 10,7% y de Telecinco con un 8,7%. La Sexta (3,2%) y Cuatro (3,1%) cierran el top cinco.

Si nos fijamos en las emisiones en diferido, Masterchef, de La1, se corona en las dos primeras posiciones, con un 22% en ambas ocasiones. No obstante, comparte protagonista con Entrevías de Telecinco, en la tercera, cuarta y quinta posición. Maestros de la costura, Alba, Cuéntame cómo pasó o Infiel son otros de los contenidos que han liderado.

De hecho, la serie Entrevistas es la más vista de abril, con un 22%, mientras que la película más exitosa en diferido ha sido Aenne Burda, una vida entre costuras, de Antena 3. En animación encontramos que Los Simpsons están los primeros, con el 68% de su ámbito. Por otro lado, en reportajes está Lo de Julia, uno de los episodios de Lo de Évole en La Sexta.

Por otro lado, el perfil del consumo de televisión en diferido está encabezado por el tramo de edad entre los 45 y los 64 años, con un 45%. Después están los mayores de 64 años (25%), el rango entre 25 y 44 (21%) y el de los 13 y 24 (6%).

El consumo en diferido incluye el visionado de los siete días siguientes de la emisión en directo de la cadena. El «vosdal» (view on the same day as live») representa el del total y el día siguiente el 17%.

Tabla con datos de la audiencia en diferido en abril

 

Mikel Berasaluce y Camila Guzmán aterrizan en VCCP para dar soporte a sus principales clientesAnteriorSigueinteIAS medirá la visibilidad de las campañas y el tráfico no válido en todo el mundo gracias a Tik Tok

Contenido patrocinado