líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más y más marcas se atreven a anunciarse en las ediciones digitales de las revistas

Los ingresos de la industria de medios impresos siguen cayendo sin freno y no dejarán de hacerlo hasta, por lo menos, 2016, cuando se espera que se estabilice la inversión. Pero mientras las ediciones digitales están poniendo contra las cuerdas a sus hermanas impresas, muchas revistas ya están empezando a trasladar, y con bastante éxito, sus contenidos a los formatos online y a generar unas audiencias importantes en la red.

Según una encuesta realizada por la consultora WorldPay, el 22% de los usuarios de internet en Estados unidos ha comprado una versión descargable de una revista o periódico a través de un sistema de suscripción.

Y en un momento en que los lectores se están empezando a habituar a consumir sus medios preferidos en versión digital, los medios están haciendo todos los esfuerzos posibles para atraer anunciantes.

Según el estudio realizado por The Publishers Information Bureau (PIB) y Kantar Media sobre 58 cabeceras de revistas estadounidenses, entre el primer trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013, el número de unidades publicitarias en páginas de publicidad impresas se quedó relativamente estable, mientras que el número de unidades disponibles en las versiones sólo para iPad aumentó un 24%, haciendo que estas ediciones se quedaran con un 56% del número total de unidades publicitarias en páginas impresas. Si a todo esto se suman smartphones, tablets y PCs, es más que evidente que los formatos digitales ofrecen un montón de oportunidades publicitarias nuevas a los medios.

Si se analiza cuántas marcas compran anuncios en revistas, y dónde lo han hecho más a lo largo del año, el estudio ha revelado que el número de marcas únicas que se anunciaron en revistas impresas bajó de 2.904 a 2.778. Pero cuando se analiza el número de marcas que compraron publicidad impresa o para web o iPad, la cifra aumentó en más de 1.000.

Con estos datos en la mano ya no cabe duda de que las marcas cada vez más están apostando por las ediciones digitales para emplazar sus anuncios. Además, los bajos precios de estos formatos publicitarios digitales están haciendo que el volumen de compra de cada marca sea cada vez mayor.

 

Así es como están aprovechando las empresas de todo el mundo el real-time marketingAnteriorSigueinteLas 5 peores cosas que una marca puede hacer en Facebook

Noticias recomendadas