Medios

MASS MEDIA PRESENTA EL PRIMER ESTUDIO CUALITATIVO DE LA RADIO DE ESPAÑA

Nota de Prensa:

El pasado miércoles 15 se celebró en el Hotel Majestic de Barcelona el PRIMER ENCUENTRO CON DIRECTORES GENERALES Y COMERCIALES DE RADIO DE BARCELONA organizado por MASS MEDIA.

El objetivo del mismo ha sido analizar en profundidad cuál es la situación del medio RADIO en este momento en Cataluña y también hablar de su futuro, ya que como característica respecto al resto del país, es en esta Comunidad Autónoma en dónde en términos porcentuales el crecimiento en inversión publicitaria ha sido inferior.

En opinión unánime de los asistentes, puede destacarse la importancia que han otorgado a que la PRIMERA CENTRAL DE MEDIOS ESPECIALISTA EN RADIO DE ESPAÑA, debata juntamente a los responsables de la Radio sobre la situación del mercado en esta Comunidad, porque coordinadamente y con las más modernas tecnologías en Planificación de Medios que pone a disposición MASS MEDIA, podrá ayudarse al sector ya que muchos Anunciantes decidirán incrementar los niveles de inversión en este medio, como también se producirá la incorporación de nuevos Anunciantes que hasta ahora estaban utilizando otros medios para su inversión publicitaria y que decidan un cambio por el medio RADIO al comprender la importancia de su crecimiento a nivel nacional y de que sigue siendo el más respetado por la ciudadanía, tanto como MEDIO DE COMUNICACIÓN idóneo para llevar a cabo campañas publicitarias efectivas, como por su labor diaria en la FORMACIÓN DE OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA. Esta sinergia entre MASS MEDIA y las distintas emisoras de Barcelona, tratará de abrir un mercado que actualmente está compuesto en el 84 % -según datos de Infoadex- por solamente 25 anunciantes, lo que evitaría una excesiva concentración de publicidad en pocas manos.

En línea con los objetivos de la reunión, MASS MEDIA presentó también las bondades del PRIMER ESTUDIO CUALITATIVO DE LA RADIO recientemente finalizado y que ya se está aplicando en el proceso de Planificación de las diferentes campañas publicitarias.

Este estudio fue concebido para complementar la información estadística del EGM con nuevos datos que surgen del análisis de los perfiles psicosociales de la audiencia, fundamentando este enfoque en el conocimiento profundo de las actitudes de los consumidores en cuanto a la compra de marcas más que de productos en función del valor que éstas representan para cada persona a nivel individual.

Es evidente que este Primer Estudio Cualitativo revolucionará de ahora en más las necesidades de información de los anunciantes para dirigirse al target que más le interesa en función de cuáles son sus productos y servicios.

Finalmente se ha aprovechado el marco de la reunión para presentar a los asistentes al nuevo Director General de MASS MEDIA BARCELONA, D. Alejandro Prats

En palabras del Presidente de MASS MEDIA, D. Melchor Barja, "en febrero de este año celebrábamos en Madrid el primer Debate de la Radio con responsables del medio y Anunciantes así como con el resto de medios de comunicación. Días pasados presentamos en Madrid este primer Estudio Cualitativo y ahora hemos propiciado con éxito en PRIMER ENCUENTRO DEL MEDIO en Barcelona. Una vez más tengo el orgullo de que desde nuestra empresa vayamos señalando el camino, porque sabemos que el medio RADIO seguirá siendo tan importante o más de lo que ha sido hasta ahora"

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir