Medios

#MassMedia: El estado de la cuestión de la TV pública autonómica: gestión y financiación

Este jueves nos hemos desplazado desde MarketingDirecto.com al Hotel Meliá Castilla para asistir al IV Encuentro Mass Media, "El mapa del sector, en continua metamorfosis", que organiza la apd junto a Dircom y Deloitte.

La primera intervención de la mañana ha sido la de Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la TV, que nos ha hablado de la TV pública autonómica y el estado de la cuestión en la misma: su modelo de gestión y sus fuentes de financiación. "Hay oportunidades, se puede creer en los medios porque hay personas que impulsan nuevos proyectos", comenzaba diciendo Manuel. "El catastrofismo puede generar un una crisis psicológica sobre la económica que ya existe, a través de los medios".

"La televisión autonómica ha jugado y sigue jugando un papel fundamental en la evolución de este país", aseguraba Campo Vidal. Por ello, añadía que "es más razonable que sea la TV autonómica la que haga los programas sobre el ciudadano". En cuanto a los modelos de negocio en TV, el presidente aseguró que "una soga al cuello" siempre viene bien y dijo que lo mejor es una "gestión privada de las televisiones públicas".

"Para el nuevo modelo de financiación de la televisión pública pido calma, que no se haga como RTVE", sentenció Manuel. El ponente también se centró en el tema de los derechos del fútbol y anunció un "crash" para el próximo 30 de junio: "A partir del 30 de junio habrá una grave situación de crisis de financiación del fútbol". Y es que, según aseguró durante su intervención, "hoy los derechos del fútbol cuestan tres veces más que en la temporada 96-97. Es inasumible".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir