Medios

#MassMedia: Los ingresos publicitarios entre 2007 y 2010 en prensa cayeron un 44% en España, ¿cómo se arregla esto?

Este jueves nos hemos desplazado desde MarketingDirecto.com al Hotel Meliá Castilla para asistir al IV Encuentro Mass Media, “El mapa del sector, en continua metamorfosis”, que organiza la apd junto a Dircom y Deloitte.

Una de las intervenciones de la mañana ha sido la de José Luis Sainz, cosejero delegado de El País, que nos ha hablado de la prensa escrita y su evolución hacia un mercado posible. El ponente comenzó su intervención achacando a la propia estructura de las empresas de prensa su mala situación actual, por el cambio de "ecosistema".En este sentido, añadió que "la prensa local aguanta mejor el cambio de modelo que la prensa nacional" y dijo que, efectivamente, "las aplicaciones digitales de los propios periódicos canibalizan el negocio tradicional".

Por otro lado, sentenció que "los medios deben aprovechar rápidamente las innovaciones tecnológicas".Además, formuló la siguiente pregunta:n "los medios tenemos la mayor audiencia de la historia. ¿qué vamos a hacer con ella?". Y es que, según Sainz, los medios disponen ahora de la mayor audiencia de su historia, con el menor coste de distribución. Pero los ingresos publicitarios entre 2007 y 2010 en prensa cayeron un 44% en España.

Una de las soluciones se presenta en el sentido de que "sabemos generar contenidos y ese conocimiento no se puede copiar. Es el valor de invertir en talento: periodistas y creadores". Por lo tanto, los retos digitales para la prensa ahora son "redacciones integradas, pensar en digital, nuevos portales y herramientas adecuadas".

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir