Medios

#MassMedia: Periodismo en la era de los social media: tendencias, retos y riesgos

Este jueves nos hemos desplazado desde MarketingDirecto.com al Hotel Meliá Castilla para asistir al IV Encuentro Mass Media, “El mapa del sector, en continua metamorfosis”, que organiza la apd junto a Dircom y Deloitte.

La tercera intervención de la mañana ha sido la de Beatriz García Fernández, miembro de la Junta Directiva APM, la Asociación de la Prensa de Madrid, que nos ha hablado del periodismo en la era de los social media: tendencias, retos y riesgos. "Un medio de comunicación no puede competir con Twitter si no es a través de la veracidad frente a la inmediatez", comenzó diciendo Beatriz.

Además, añadió que "las redes producen sobreinformación por lo que el periodista debe ordenarla y ofrecer conclusiones a la audiencia". Según Beatriz, el periodista debe equilibrar la veracidad de las noticias con su inmediatez. Y de hecho, "los community managers de los medios deben ser periodistas".

"El 42% de los periodistas españoles tiene cuenta en Twitter, y es que el periodista es social media en sí mismo. De hecho, Beatriz afirmó que "os periodistas siempre serán necesarios para ordenar, contrastar y valorar la información".

Entre sus conclusiones, cabe destacar que la ponente sentenció que "hay vida más allá del gratis total. El periodista debe seguir siendo el adalid de la calidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir