Medios

Kater Gordon confiesa que Matthew Weiner trató de abusar de ella

Matthew Weiner, el creador de Mad Men, es acusado de abuso sexual

Matthew Weiner, el creador de Mad Men, es acusado de abuso sexual Los escándalos sexuales que se han producido en Hollywood siguen saliendo a la luz. Kater Gordon, exguionista de Mad Men, ha sido la última en confesar que sufrió un abuso de este tipo por parte de Matthew Weiner, creador de la serie.

Según asegura la exguionista, Weiner le exigió que tenía que verla desnuda, puesto que se lo debía. El creador le dijo esto durante la redacción del guion del último capítulo de la segunda temporada de Mad Men.

Fue precisamente por este capítulo por el que Gordon y Weiner obtuvieron un Emmy. Tras ello, y a pesar de ser una de las guionistas para la tercera temporada de la serie, Weiner no quiso renovar su contrato. El creador de Mad Men aseguraba que su trabajo no había sido suficiente.

Para mantenerse al margen de Mad Men, después de su despido, Kater Gordon no escribió más guiones en Hollywood. De esta forma, la ex guionista declara que: “Gané un Emmy pero en lugar de poderlo utilizar como trampolín para el resto de mi carrera se convirtió en un ancla al tener que responder a otras historias. Al final lo dejé en lugar de luchar”.

Ante estas acusaciones, el representante de Weiner ha emitido un comunicado negando las acusaciones. Según aparece reflejado en el escrito, Weiner “no recuerda haber hecho ese comentario ni es el tipo de frase que diría a un compañero de trabajo”.

Igualmente, en este comunicado se ha expresado que Weiner ha trabajado con muchas guionistas mujeres. Esto se debe a que el creador de la serie siempre ha querido defender igualdad y respeto en su trabajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir