Medios

Maurizio Carlotti (Antena 3) pide un gran pacto de las televisiones para acabar con la política de "precios mínimos"

Maurizio Carlotti (Antena 3) pide un gran pacto de las televisiones para acabar con la política de "precios mínimos"Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Antena 3, ha pedido un pacto para terminar con las políticas de los precios mínimos en una intervención en nombre de las televisiones privadas durante las Jornadas de UTECA 2012. Una exposición en la que propuso ideas para reactivar el sector televisivo pero en la que también criticó a sus competidores y pidió un gran pacto de toda la industria para salir de la actual crisis.

Carlotti quiso resaltar los beneficios de que TVE no tenga publicidad como garantía de una televisión de servicio público que no compita con las privadas, pero pidió a su competencia que deje de vender GRPs a costa de reventar los precios, algo que perjudica no sólo al sector televisivo, sino a toda la industria. “De los últimos 60 meses, los primeros 57 han encadenado sucesivos crecimientos de los GRPs, un error que nos ha hecho caer varios puntos en el mercado publicitario”, explicó.

Durante el primer semestre de este año los GRPs han crecido un 1,9%, mientras que la inversión publicitaria se desplomó un 15%, según los datos que publica el “Libro Verde de la Televisión en España 2012”. Unas cifras que han llevado a Carlotti a reclamar durante su intervención que entre televisiones y medios de comunicación se defina “el justo precio para la comunicación comercial”.

“Pido un gran pacto entre todos”, afirmó. “Ni un euro menos de compromiso, pero ni uno de más para garantizar rentas parasitarias”.

Para ver la intervención de Carlotti, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir