Medios

Maurizio Carlotti: "La audiencia no debe ser el objetivo de la televisión pública"

carlotti copyLos Cursos de Verano de la Universidad Complutense han acogido una de sus sesiones en el Escorial para hablar del mundo televisivo. Y para ello han contado con la presencia del vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti que ha querido poner sobre la mesa el debate de la publicidad en el medio.

Así, Carlotti ha sido contundente al asegurar que “la publicidad es la energía de la economía” y es que es el motor de cualquier medio de comunicación hoy en día y añade que, aunque muchos piensan que otras épocas fueron mejores, “el siglo de oro de la publicidad en televisión será este”.

Además, el vicepresidente de Atresmedia ha querido reflexionar sobre el panorama televisivo español en el que las televisiones pública, privada y de pago han convivido y competido en este terreno a pesar de no contar con el mismo producto, financiación ni cliente.

“La televisión pública decidió, sin necesidad, competir con el resto”, asegura Carlotti que se muestra crítico por el papel asumido por la cadena cuyo servicio público considera incompatible con la inserción de publicidad.

¿Es correcto tomar la audiencia como medidor de éxito?, se pregunta Carlotti que asegura que sí lo es para la televisión comercial “porque permite poner precio a la publicidad que se vende pues, nosotros hacemos hace televisión para vender publicidad y no al revés. Es el factor de éxito de una cadena comercial”.

Sin embargo, para el ponente, en el modelo de televisión pública, el foco no debería ponerse en la medición de la audiencia, “está bien tenerla, pero no puede ser el objetivo“, concluye de manera rotunda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir