Medios

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia: "Hay que revisar el formato de los informativos porque no introducen novedad"

CARLOTTI OKMaurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia, arrancó con fuerza su discurso durante los cursos de Verano de El Escorial a los que asistió MarketingDirecto.com. El directivo puso los puntos sobre las íes y arremetió contra la profesión periodística, que considera un tanto estancada en los mismos esquemas. Carlotti aseguró que hay que "revisar el formato de los informativos de la noche porque no introducen novedad" y lamentó que "no hay forma de explicárselo a los periodísticas porque para ellos es la cátedra".

"Hace años que no escucho una noticia de la que no me hubiese ya enterado viendo los informativos, que son todos una copia además, está claro que hay que cambiar", ha subrayado.

Carlotti achaca ese hieratismo informativo a la escasa savia nueva entre las filas informativas. En su opinión, lo que ocurre en las redacciones es que hay gente con unos 25 años de experiencia, algo que provoca una forma de "resistencia psicológica". Pese a este tono crítico también ha reservado algún que otro elogio para los servicios informativos de las 15 horas, de los que ha destacado su importancia.

El empresario también ha respondido a las propias críticas sobre su grupo, Atresmedia, y Mediaset, que en numerosas ocasiones han sido juzgados de conformar un monopolio, argumentando que "llega un momento en el que hay demasiado y el sistema se regula solo", a lo que añadió "no es casualidad que en toda Europa la televisión sea un monopolio imperfecto, el duopolio perfecto es tan extremo como competencia que normalmente no aguanta, uno se come al otro o acuerdan".

Carlotti insistió en que el sistema de libre competencia no está dañado y asegura que así lo demuestra el hecho de que los precios de publicidad hayan bajado en los últimos cinco años al tiempo que los precios de los derechos televisivos han subido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir