Medios de comunicación

MC Ediciones, editora de revistas como FHM, será "rescatada" por una empresa catalana

Esta semana ha sido revelado el auto del concurso voluntario de acreedores de MC Ediciones presentado por la editora de revistas hace quince días. La compañía catalana Convenia profesional, S.L.P. será el administrador concursal. En concreto Marc Bernabeu y Clara Migueiz serán los encargados de llevar a cabo la labor, primero de pago a los acreedores y luego la de lograr la viabilidad de la compañía.

La empresa se enfrenta a una deuda de pasivos de 15,3 millones de euros a un total de 575 acreedores. Ésta declaró ante el juez que no existe expediente de regulación de empleo y que tampoco hay uno de previsible iniciación, apuestan por la continuidad del negocio y aseguran que no hay deudas con los trabajadores. Los trabajadores por su parte no se fían de la compañía, la mayoría no han cobrado la paga extra de Navidad ni la nómina del mes de diciembre, según recoge prnoticias.

Desde hace varios días la empresa no cuenta casi con trabajadores en la delegación de Barcelona, la Justicia ordenó que 60 de las 70 publicaciones parasen su producción sin salir en febrero. Como solución el comité de la empresa se ha reunido con sus empleados para intentar realizar recortes de 70 a 90 personas y mantener así la viabilidad de la compañía. Los trabajadores están en manos de sus abogados para defender ante todo sus derechos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir