Medios

MC Ediciones se declara en concurso de acreedores: revistas como 'FHM' podrían desaparecer

MC Ediciones, que engloba cabeceras como 'FHM', 'Penthouse' y 'Casa y jardín', se ha declarado en concurso de acreedores, "con el doble objetivo de salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas y de garantizar la viabilidad futura del proyecto", tal y como consta en su solicitud ante los juzgados de lo mercantil de Barcelona. Fuentes de MC Ediciones han explicado a ELMUNDO.es que el grupo se ha visto arrastrado por la distribuidora Coedis, afectada por la actual crisis de los medios impresos e incapaz de afrontar los pagos que debe al grupo por la venta de sus publicaciones.

"Estamos observando la viabilidad de todas las cabeceras", aseguran sobre su situación actual, aunque se ha negado a los trabajadores que esto implique el cierre de revistas, el temor principal entre la plantilla. El concurso de acreedores es voluntario y conllevará la creación en las próximas semanas de la figura de un administrador concursal para el grupo, que está controlado en un 30% por la editorial multinacional suiza Edipresse, que "garantiza la fortaleza" de MC Ediciones según se recoge en un comunicado.

MC Ediciones cuenta con más de 80 cabeceras, principalmente centradas en estilo de vida masculino, como 'FHM', 'DT', 'Penthouse', 'Stuff', 'Rutas del mundo', 'Casa y jardín', 'Qué leer', 'Sólo pesca' y 'Clio'. El grupo, que fue fundado en el año 1985, se orientó en sus inicios hacia el mundo de la música. Así, mantiene revistas establecidas en los quioscos como 'Alta Fidelidad', 'Heavy Rock' y 'Metal Hammer'.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir