Medios

"ME GUSTARÍA UNA TV PÚBLICA SIN PUBLICIDAD", LORENZO MILÁ

A pesar de no haber cumplido con sus objetivos monetarios por motivo de la crisis publicitaria, RTVE goza de buena salud, al menos, en términos de audiencia. Así lo demuestran los 2.256.000 espectadores que cada noche siguen los informativos de Lorenzo Milá en TVE. Y es que alcanzar una cuota de pantalla del 16,7% en la época de la fragmentación de audiencias no está nada mal.

Lorenzó Milá concedió una entrevista a El Mundo en la que dio su visión sobre la situación de la información y los medios en España. Comentó la necesaria diferencia entre los telediarios de la televisión pública y la privada y cómo los segundos habían logrado crear su propio esquema. Aun así declaró: “En mi televisión pública ideal habría mucho menos deporte y menos sucesos”.

Para aumentar la polémica sobre la reducción de minutos publicitarios a la hora, Milá realizó la siguiente declaración: “Me gustaría una TVE sin publicidad, como la BBC, y no prolongar esta esquizofrenia colectiva que distorsiona nuestro trabajo”.

Lo que si afirma que, por suerte, no considera un impedimento en su trabajo es el Gobierno. Enfatiza su independencia periodística: “En esta etapa periodística podemos responder no a lo que periodísticamente no nos interesa”. Pero añade: “El poder quiere salir en la televisión todo el rato”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir