Medios

MEDIALABS REALIZA UN ESTUDIO SOBRE DIARIOS ONLINE

Nota de prensa:

MediaLabs (www.medialabs.es), en su afán de seguir investigando el medio Internet, en esta ocasión ha realizado un estudio directo a los diarios españoles con presencia en la Red
Este estudio tiene como objetivo evaluar la presencia en Internet de los diarios españoles de información general.
Consideramos que los medios de comunicación, han sido siempre uno de los sectores más dinámicos a la hora de asumir las nuevas tecnologías.

Ámbito del estudio

Este estudio abarca un total de 36 diarios con presencia en Internet, los de mayor representación en número de lectores en nuestro país. No están todos los diarios españoles, pero hemos considerado que esta amplia muestra, nos dará una información más que suficiente para ver la adaptación, adecuación y posibilidades que están ofreciendo en éstos momentos y cual va a ser la tendencia general en los próximos años.
Queremos, en esta nota de presa, adelantaros algunas de las conclusiones de este estudio

Conclusiones:

A)La crisis ha causado una parada importante en la incorporación de los diarios tradicionales a Internet en estos dos últimos años.

B)La existencia de diarios exclusivamente digitales, nos da a entender que las posibilidades de Internet como medio de comunicación son reales, aún en plena crisis de inversiones publicitarias.

C)Los diarios más importantes de distribución nacional o regional mantienen una presencia más que digna en la Red.

D)Se está procurando un nivel de actualización constante en aquellos diarios más importantes, con los que estas versiones digitales tienden a complementar las ediciones en papel.

E) Las nuevas posibilidades de comunicación (ediciones en PDF, WAP, PDAs y servicios online) no están siendo empleados por diferentes razones, tanto de costes como de eficacia.

F)La crisis publicitaria se está dejando sentir en los diarios digitales. Muchos de ellos, la mitad, comienzan a aplicar otro tipo de publicidad más atractiva y más eficaz.

G)Uno de los aspectos que más ha revolucionado los diarios digitales son los gestores de contenidos y la adopción de fórmulas más adaptadas a la Red como son la interactividad y los contenidos multimedia.

Por último, quisiéramos significar que los avances que se están imponiendo, va a influir de tal manera en los diarios digitales que será un error llamarlos diarios, por que su nivel de actualización va a ser constante y las nuevas técnicas, diseños, información, aplicaciones van a convertir a estos en un nuevo medio de comunicación donde las virtudes del resto de los medios estarán integradas en ellos y no así las limitaciones que otros soportes de comunicación tienen.

El estudio completo se puede ver y bajar en :
http://www.medialabs.es/servicios/diarios.htm

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir