Medios

Mediapro aceptará la propuesta de Canal+ si cobra previamente 57 de los 99 millones de euros que le debe

Mediapro aceptará la propuesta de Canal+ si cobra previamente 57 de los 99 millones de euros que le debeMediapro ha aceptado la propuesta que le hizo el pasado sábado el secretario de Estado para el Deporte para dirimir el conflicto creado por los impagos de Canal+ a Mediapro, una cifra que suma ya 99 millones de euros, según la compañía catalana.

Esta propuesta establece que tanto PwC como Deloitte designarán un tercer auditor independiente para que solucione las diferencias económicas entre ambas partes.

Esta aceptación tiene condiciones, ya que solicita que previamente Canal+ le abone “como mínimo la cantidad que no está en litigio, 57 millones de euros del total de 99 millones de euros que le adeuda en estos momentos, más los 30 millones que vencen el 5 de agosto, reteniendo únicamente la que sí está en litigio, 42 millones de euros”.

A pesar de esto, Canal+ comunicó este lunes una propuesta que no tiene nada que ver con la que el propio Secretario de Estado hizo llegar a Mediapro. “Para Mediapro, la nueva propuesta de Canal+ es totalmente inasumible por la sencilla razón de que Canal+ sólo se compromete a pagar en cuanto ocurran determinadas circunstancias. ¿Qué seguridad tenemos de que eso vaya a ser así, cuando Canal+ lleva incumplidos dos compromisos de pago firmados contractualmente, el 5 de junio y el 1 de julio, por un total de 99 millones de euros?”.

Mediapro subraya que según Canal+ pagará en cuanto un auditor independiente acepte el encargo, por lo que no le dan “ninguna credibilidad”, según el comunicado enviado a los medios. “Es decir, que si, por ejemplo, no lo acepta, Canal+ no tiene ninguna intención de pagar los 99 millones que lleva impagados. Es más, ¿qué otras condiciones se inventará Canal+ para no pagar si algún auditor acepta el encargo? Cabe recordar que Canal+ lleva un mes y 17 días inventado excusas para no pagar 99 millones de euros que tiene comprometidos y firmados en un contrato válido y en vigor. ¿Por qué es más creíble un comunicado de prensa y una carta que un contrato firmado por las dos partes (con el secretario de Estado para el Deporte como testigo, por cierto)?”.

Según ha publicado Fórmulatv, Mediapro en su nota recuerda que “en el mismo momento que se firmó entre Canal+ y Mediapro el contrato de agosto de 2012, Canal+ firmó a su vez otro contrato con determinados clubes, y firmado a su vez por el Secretario de Estado, que Canal+ tampoco ha cumplido y mantiene impagado. ¿Cómo pretende usar el nombre del secretario de Estado cuando incumple contratos firmados por el propio secretario de Estado? Esa es la credibilidad que nos ofrecen las promesas y compromisos de Canal+”.

Por otro lado, Canal+ en su comunicado explicaba que “Mediapro tendría que comprometerse al cumplimiento íntegro del contrato suscrito en agosto de 2012” a lo que Mediapro aseguró que había “cumplido escrupulosamente con todas las cláusulas de dicho contrato”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir