Medios

MEDIAPRO ACUSA A SOGECABLE DE PRETENDER ECHARLES DEL MERCADO

Con este argumento, la productora va a presentar una denuncia contra Sogecable ante las autoridades de competencia. Lo anunció Tatxo Benet, directivo y accionista de Mediapro.

Benet interpreta que Sogecable intenta “echarles de un mercado en el que están compitiendo”, según informa el diario económico Expansión, porque se niega a que Mediapro firme contratos con clubes. Esta era una condición pactada en el acuerdo de 24 de junio de 2006, que señala que “corresponde a AVS la renovación de los derechos de todos los clubes”. Para Benet, esta cláusula no puede interpretarse como una prohibición de adquirir derechos de transmisión”.

En opinión de Benet, la deuda de 58 millones de euros por parte de Sogecable (motivo por el que cortó la señal de los partidos) no es lícita, pues Mediapro ya paga 98 millones a los clubes por unos derechos de los que se beneficia AVS.

Además, declara que la reclamación ante la justicia de 200 millones de euros por infringir los acuerdos de retransmisión el primer fin de semana de la liga, es ridícula por superar la cuantía de los derechos de retransmisión de toda la temporada del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

La ‘guerra del fútbol’ podría prolongarse toda la temporada, pues los responsables de Mediapro afirman que planean retransmitir en abierto todos los partidos que puedan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir