Medios

MEDIAPRO ARREBATA LA FÓRMULA 1 A TELECINCO

A Telecinco se le ha acabado el negocio de la Fórmula 1. El grupo empresarial Mediapro, accionista mayoritario de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de televisión e internet de la Fórmula 1 durante cinco años a partir del 2009. No se han dado cifras exactas de la compra, pero diversas fuentes del sector apuntan a que la cifra puede haber ascendido a 200 millones de euros por los cinco años, tres veces más de lo que pagó Telecinco en su día.

La compra del gran espectáculo del automovilismo por parte de Mediapro no asegura a La Sexta la retransmisión del evento, ya que desde la compañía aseguran que venderán los derechos al mejor postor. “La Sexta tendrá las mismas posibilidades que el resto: hablaremos con todo el que esté interesado y optaremos por el acuerdo que nos sea más ventajoso”, advierte Tatxo Benet, socio de Mediapro.

La reacción por parte de Telecinco no se ha hecho esperar, ya que han perdido una emisión de audiencias millonarias y, por lo tanto, su mayor reclamo publicitario. Desde la cadena aseguran que lo pagado por Mediapro “escapa a cualquier criterio de rentabilidad” y tachan a la compañía de “aficionados novatos”. “Están reventando el mercado subiendo artificialmente unos precios que distan mucho de reportar rentabilidad comercial a nadie”, aseguran desde Telecinco.

Y es que en un corto plazo de tiempo, Mediapro se ha hecho con los derechos del Mundial de Fútbol, con los de la Liga Española de Fútbol, con las licencias deportivas del Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao, Sevilla y Zaragoza, además de haber comprado últimamente el Mundial y las tres próximas temporadas del Eurobasket.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir