Medios de comunicación

Mediapro busca titular para los derechos de la Fórmula 1 tras la crisis publicitaria de La Sexta

La Sexta no puede hacer frente al pago de los derechos por la retransmisión de las carreras del Gran Premio de Fórmula 1, por ello dejará de emitirlo la próxima temporada. Ahora Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial, tiene la papeleta de encontrar a otra operadora que esté interesada.

La crisis publicitaria y el descenso de ingresos del sector que ha sufrido La Sexta en el último año ha provocado que no puedan hacer frente a la retransmisión de las carreras del Mundial de Fórmula 1.

La titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1 es Mediadpro que tenía un contrato firmado con La Sexta que ha rescindido con la cadena y ha abierto un concurso para todas las operadoras interesadas en emitir el Mundial las dos próximas temporadas. La emisión de las carreras pueden ser tanto en televisión en abierto como en internet. El plazo de presentación de las propuestas concluye el 6 de febrero. La pasada temporada el Mundial de Fórmula 1 contó con una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de share.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir