Medios

Mediapro compra los derechos de la Champions, adiós al partido en abierto

Mediapro se ha hecho con los derechos de la competición futbolística más importante a nivel europeo: la Champions League del próximo trienio 2018-2021. El grupo audiovisual la ofrecerá al completo en la modalidad de pago.

La empresa dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet, aliada a beIN Sports, filial de Al-Jazeera, ha ofrecido más de 1.000 millones de euros, lo que supone una subida del 30% respecto a la puja anterior, superando a su competidor Movistar.

La oferta definitiva de Mediapro es en solitario y no conjunta con Antena 3 y TV3. La productora de Roures dispondrá de los derechos al completo para distribuir los partidos en su familia de canales BeIN Sports, hecho que también beneficiará a su cadena en abierto Gol porque podrá usar todas las imágenes.

El éxito de los clubes españoles, con seis finalistas en las cuatro últimas ediciones, ha animado a los gigantes de la televisión a realizar un esfuerzo extraordinario.

La primera puja, que tuvo lugar el pasado martes, no resultó satisfactoria para Team Marketing, sociedad responsable de la explotación de los derechos de televisión de la Champions, por encargo de la UEFA.

De este modo, el organismo futbolístico concedió un nuevo plazo, que expiró a media tarde del pasado miércoles, para recibir nuevas ofertas con sumas más altas que alcanzaran sus expectativas económicas.

Cada operador ha jugado sus cartas con la única referencia de las ofertas realizadas en otros países. En el Reino Unido se impuso BT Sport con 455 millones de euros al año, lo que suma 1.365 millones de euros en el conjunto de los tres años.

Por otro lado, en Francia, fue SFR la que se adjudicó los derechos tras invertir más de 1.000 millones de euros, a razón de 350 millones de euros al año.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir