Medios

MEDIAPRO SE HACE CON LOS DERECHOS DEL REAL MADRID POR 1.100 MILLONES DE EUROS

La productora Mediapro, accionista de La Sexta, le ha quitado los derechos audiovisuales del Real Madrid a Sogecable, al menos durante las próximas siete temporadas. Se trata de la cesión de derechos audiovisuales más importante de la historia debido a que los 1.100 millones de euros (157,1 millones por temporada) son una cifra récord en el mundo del fútbol. Hasta ahora, el precio más alto que se había pagado había sido 139 millones por el Milán y 124,4 por la Juventus de Turín.

Los 1.100 millones que recibirá el Madrid son por la totalidad de los derechos de televisión de cinco temporadas a partir de junio de 2008, fecha en que vence el contrato actual con Sogecable. Durante las dos temporadas que restan hasta el verano de 2008, Mediapro gestionará derechos de orden menor, tales como Internet y contenido móvil.

En la puja por los derechos participaron también Rupert Murdoch, Telemadrid y Sogecable, del grupo Prisa. Para la productora de Polanco ha sido un duro revés el perder estos derechos de transmisión, ya que hace unos meses también perdió los del Fútbol Club Barcelona a favor de Mediapro por un contrato de 600 millones de euros por cinco temporadas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir