Medios

Mediapro vende el partido de Liga en abierto

Mediapro, el grupo que actualmente gestiona los derechos de emisión del fútbol, ha decidido ofertar el partido en abierto de Primera División de la Liga BBVA poco después de alcanzar un acuerdo todavía por confirmar con TVE para venderle los partidos de Segunda División, que emitirá Teledeporte.

Hasta ahora, Marca TV y Mediapro emitían este encuentro después de que el grupo se lo adjudicara a finales de septiembre. Pero ahora Unidad Editorial está estudiando el cierre de Marca TV mientras que Mediapro ha decidido tomar medidas respecto a los partidos que se están emitiendo en esta cadena.

Y es que Mediapro y Unidad Editorial gestionan al 50% una cadena que no ha conseguido rentabilidad y que ha supuesto un lastre especialmente para Mediapro. Así, con los derechos del partido de Liga en abierto sólo ha recibido ingresos a través de la comercialización de la publicidad, y a raíz de la crisis en el sector estos se han visto bastante mermados.

Ahora, Mediapro ha lanzado de nuevo los derechos de fútbol en abierto ante el temor por el incierto futuro de la cadena. El objetivo es lograr un acuerdo con algún operador lo antes posible para que pueda ofrecer el partido de liga en abierto sin que se rubrique el contrato.

Por otro lado, las negociaciones de Mediapro con TVE podrían oficializarse en las próximas fechas, ya que el ente público quiere hacer frente al ‘golpe’ que supuso quedarse sin los partidos de la selección española.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir