Medios

Mediaset sale de Uteca y acusa a los nuevos asociados de contribuir a su desestabilización

Mediaset abandona Uteca por "profundas diferencias con los asociados"

A través de una carta dirigida al presidente de Uteca, Eduardo Olano, Mediaset ha informado sobre su decisión de abandonar la asociación por las guerras internas con otros asociados.

mediasetAunque hace unos meses la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) celebraba sus 20 años en un acto en el que defendía el futuro de la asociación y la televisión, parece que las tensiones internas que lleva arrastrando los últimos años pueden poner en peligro su supervivencia.

Y es que, Mediaset ha decidido darse de baja como socio de Uteca a través de una carta en la que alega "profundas diferencias con los asociados" como motivo de su decisión y afirma que la entrada de los nuevos socios "parece haber obedecido, no tanto a un ánimo de dinamizarla, como a un deseo de desestabilizarla".

El motivo de la discordia es, según señala el diario El Español, la imposibilidad de conseguir los votos necesarios para expulsar a DKiss, cadena responsable, para Atresmedia y Mediaset del expediente abierto por la CNMC sobre el duopolio publicitario de ambas compañías.

Un enfrentamiento que puede llevar también a la salida de Atresmedia de la asociación, tal y como afirma el medio, y que, en caso de producirse, llevaría a los dos grupos a formar una patronal sin los agentes más pequeños del mercado.

Por su parte, la Junta Directiva de Uteca, con Eduardo Olano a la cabeza, se ha limitado a mostrar su respeto por la decisión de Mediaset y ha agradecido la contribución del grupo a la televisión privada a lo largo de los últimos 20 años de la asociación a la que Mediaset se unió como miembro fundacional.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir