líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaset aboga ahora por la autorregulación y dice que La Sexta y Antena 3 reciben más reclamaciones

Este lunes se han presentado los datos del último Informe de actividad de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, cuyas conclusiones son fruto de la posición de dominio de Antena 3 y La Sexta tras el Comité en el que inflaron de manera artificial las sanciones a “Sálvame”, el programa al que no han podido superar con las buenas artes de la competencia limpia, por más que lo han intentado con diferentes opciones a lo largo de estos años. Las dos cadenas, ahora oficialmente en proceso de fusión, aprovecharon que Cuatro había perdido su voto por la integración, para imponer su mayoría.

Partiendo de un proceso de estudio de meses en el que se habían admitido 5 sanciones para “Sálvame”, 2 para Antena 3 y 1 para La Sexta, se utilizó una reunión a la que previo aviso Mediaset España no había podido asistir, para elevar las incidencias a 17, aunque finalmente quedaron en 14. Esta última maniobra supone un nuevo escalón en la desleal pinza de acoso y derribo que Antena 3 y La Sexta mantienen en los últimos años contra un competidor que continúa a la cabeza de las televisiones comerciales, al que no han podido vencer en la arena de una sana competencia.

Mediaset España es consciente del valor de la autorregulación, y ratifica su voluntad de controlar los contenidos de los horarios reforzados en todos sus canales, incluso en los más difíciles casos de emisión en directo. Balance de los seis informes presentados (2005-2011): Antena 3, cadena con más reclamaciones recibidas. Su programa “El diario…”, único programa que ha recibido quejas en los seis años

• Antena 3 es la cadena con más reclamaciones recibidas en estos 6 años con un total de 448.

• La Sexta es la cadena con un promedio mayor de reclamaciones aceptadas: 11,2 de media por año (56 en 5 años ya que el año del primer informe aún no existía).

• Antena 3 + La Sexta tienen un total de 586 reclamaciones, 103 aceptadas. Telecinco + Cuatro 482 reclamaciones, 88 aceptadas.

• Antena 3 es la cadena que cuenta con más programas diferentes que han recibido reclamaciones (por la variedad de magazines –retirados por su audiencia fallida- que ha tenido en su franja de tarde).

• “El diario” (Antena 3) es el único programa que ha recibido reclamaciones en cada uno de los seis años de vigencia del Código (con el agravante de que al no emitirse en directo sería más fácil de supervisar sus contenidos, algo que Mediaset España tiene entre sus objetivos principales aún con la dificultad añadida de la alta proporción de contenidos en directo incluidos en su oferta de programación).

• “Buenafuente” (La Sexta) es el programa con más reclamaciones aceptadas, 27 en total.

• “Shinchan”, actualmente en emisión en franja de protección reforzada en Neox, es el programa con más reclamaciones recibidas, más de 170.

• “Shinchan” tiene también el récord de reclamaciones en un año con 121 del 2º informe.

Coldplay inaugura los 12 días de regalos de iTunes AnteriorSigueinteTelecinco estrenará 2012 con el anuncio de Goodyear como el primero del año

Noticias recomendadas