Medios

Mediaset se posiciona como la televisión de la notoriedad

Mediaset acapara ocho de las diez emisiones con mayor notoriedad publicitaria

Los bloques cortos en prime time de Mediaset España otorgan según este estudio a las campañas de sus clientes un 72% más de notoriedad que las emitidas en bloques de larga duración

 

Ocho de diez. Mediaset España acapara de manera prácticamente absoluta el ranking de los programas y emisiones con mayor índice de notoriedad publicitaria de la televisión de nuestro país, refrendando una vez más su posición como la televisión de referencia en términos de eficacia comercial. Son datos de la última oleada del estudio sobre Eficacia Publicitaria elaborado por CIMEC (Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados), que colabora habitualmente con Publiespaña en este tipo de análisis.

El programa de entrevistas "Mi casa es la tuya", conducido por Bertín Osborne; el magazine de fin de semana "Viva la Vida", presentado por Toñi Moreno; el contenedor cinematográfico "Cine 5 estrellas"; los talent shows "La Voz Kids", con Jesús Vázquez y Tania Llasera, y "Got Talent", presentado por Santi Millán; y el concurso gastronómico "Ven a cenar conmigo", encabezan en este orden el ranking, en el que también aparecen el dating show "First Dates", con Carlos Sobera al frente; y el veterano concurso "Pasapalabra", encabezado por Christian Gálvez, según datos de este estudio. Estos ocho espacios aúnan su gran capacidad para conquistar y fidelizar al público temporada tras temporada con unos elevados índices de notoriedad a las campañas de sus anunciantes.

En este ranking, Atresmedia, principal competidor de Mediaset España, sitúa dos espacios, ‘El Hormiguero 3.0’ y el contenedor cinematográfico ‘Multicine’, en séptima y novena posición, respectivamente.

La firme apuesta de Mediaset España por la producción propia, algo especialmente patente en sus dos canales principales, Telecinco y Cuatro, cuya programación en 2017 estuvo integrada en un 94,7% y en un 71,2%, respectivamente, por este tipo de contenidos, se ve además complementada por la alta capacidad de prescripción de su plantel de presentadores y colaboradores, además de por un fiel compromiso desde hace más de siete años por una política comercial caracterizada por la emisión del 100% de sus bloques publicitarios de prime time de menos de seis minutos de duración. Esta estrategia publicitaria otorga a las campañas de sus anunciantes un 72% más de impacto respecto a las emitidas en bloques de mayor duración.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir