Medios

Mediaset presenta sus resultados económicos de los 9 primeros meses de 2018

Mediaset aumenta su beneficio un 0,6% hasta los 146,9 millones de euros en los primeros 9 meses del año

A pesar de que este 2018 no ha sido un buen año para los resultados económicos de las televisiones, Mediaset logra mantener estables sus cifras hasta septiembre.

El 2018 no está siendo un buen año para las principales cadenas de televisión. El pasado mes de octubre Atresmedia decepcionaba a los mercados tras presentar en sus resultados un beneficio de 86 millones de euros hasta septiembre, es decir, un 16,8% menos que el pasado año.

Tampoco los ingresos del grupo registraron datos positivos pues, en los primeros 9 meses del año alcanzaron 747,6 millones de euros de ingresos netos que suponen un descenso del 1% en relación al 2017.

Todo ello ha generado revuelo en Bolsa donde el grupo vio caer sus acciones un 9% tras conocerse las cifras.

La situación se presenta algo mejor para Mediaset que ha logrado aumentar tímidamente sus beneficios. Así, los de Fuencarral registran un aumento del 0,6% de sus ganancias hasta los 146,9 millones de euros, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de publicidad han sido de 657,2 millones de euros, un 0,6% menos que en el mismo periodo del pasado año, una tendencia a la baja que también siguen la facturación neta total que se sitúa en 696,4 millones de euros, un 0,7% menos.

Por su parte, los costes operativos totales se mantienen estables en 502,8 millones de euros, resultado de un esfuerzo de contención por parte de la cadena a pesar de haberse hecho con los derechos de emisión del Mundial de Rusia.

Asimismo, el beneficio neto logrado en este periodo representa un margen sobre ingresos totales del 21,1% y un beneficio de 0,45 euros por acción, mientras resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se sitúa en 93,7 millones de euros, un 2,6% menos, el beneficio operativo (Ebit) se queda en 181,7 millones de euros, un 1,9% menos que en 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir