Medios

Mediaset califica de "extravagante" y "totalmente injustificada" la sanción impuesta por la CNC

Hace unos días les informábamos de que este podría ser un mes algo desagradable para Mediaset España, ya que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) podría imponer al grupo de comunicación una multa millonaria por incumplir varias de las condiciones aceptadas que permitieron la fusión entre Telecinco y Cuatro en 2010. Ahora el grupo se ha pronunciado al respecto enviando un comunicado a los medios de comunicación en el que aseguran que “la sanción impuesta a Mediaset España por la Comisión Nacional de Competencia por la presunta infracción de los compromisos asumidos durante la adquisición de Sogecuatro es, aparte de extravagante, totalmente injustificada”.

Desde Mediaset añaden que “dichos compromisos suponían el establecimiento de ciertas restricciones a la hora de comercializar la publicidad en televisión y de adquirir contenidos con el fin de evitar un abuso derivado de la hipotética posición de dominio que Mediaset España ostentaría en ambos mercados (venta de publicidad y adquisición de contenidos). Cada uno de los compromisos fue desarrollado posteriormente por la CNC, que de forma unilateral aprobó e impuso un Plan de Actuación que Mediaset España ha impugnado en vía jurisdiccional”.

Ante la sanción impuesta, la compañía aclara que:

–  Mediaset España no ha incumplido ningún compromiso en materia publicitaria. De haber sido así no tendría sentido que, a pesar de haberse mantenido las cuotas de audiencia de Telecinco y Cuatro previas a la concentración, Mediaset España se haya visto obligada a reducir el precio medio de su publicidad, cediendo cuota de mercado. Por lo tanto, la conducta reprochada por la CNC no ha condicionado el funcionamiento del mercado.

Mediaset España tampoco ha cometido ninguna infracción en materia de adquisición de contenidos, entre otras razones porque la regla supuestamente vulnerada no forma parte de los compromisos asumidos por la compañía, sino del Plan de Actuación impuesto posteriormente por la CNC, que fue recurrido en su momento por Mediaset España y que actualmente se encuentra pendiente de resolución judicial.

Mediaset España considera que “la sanción no establece ninguna correspondencia con elementos fácticos, jurídicos ni, por supuesto, económicos. Con esta actuación es la propia CNC la que pone en entredicho sus decisiones y la función que particularmente viene desarrollando en los últimos años, especialmente en el sector audiovisual”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir