Medios

El objetivo es impulsar una estrategia de monetización de última generación

Mediaset colabora con FreeWheel y Comcast Technology Solutions

El grupo audiovisual italiano adopta simultáneamente las soluciones tecnológicas de FreeWheel y Comcast Technology Solutions


FreeWheel y Comcast Technology Solutions confirman su colaboración con Mediaset en la plataforma Mediaset Play, un nuevo servicio de streaming online en directo y a la carta. Esta nueva oferta unifica la distribución de vídeo y el stack publicitario de Mediaset y se encuadra en la nueva estrategia global AVOD (vídeo a la carta con inserciones de publicidad) del grupo audiovisual. Mediaset Play es fruto de una nueva sinergia y de la implantación de las tecnologías ofrecidas por FreeWheel y Comcast Technology Solutions (CTS), que forman parte de Comcast Cable.

Una de las principales ventajas de esta integración es que permite a Mediaset optimizar la distribución de su servicio de vídeo a la carta (VOD). Gracias a ello, la compañía audiovisual llegará a un público más amplio. Además, los consumidores disfrutarán de una mayor oferta y la experiencia de usuario será mejor, gracias a la estabilidad de la plataforma, que mejora la funcionalidad del streaming en directo.

En palabras de Maurizio Galli, CTO de Mediaset: "Las plataformas de Comcast Technology Solutions y FreeWheel son líderes indiscutibles en sus ámbitos y ofrecen una solución sólida que respalda nuestras necesidades de negocio. Esta colaboración garantiza la innovación continua de Mediaset en un mercado altamente competitivo."

Mediaset Play integra, por una parte, la tecnología puntera de la plataforma de gestión de vídeo online de Comcast Technology Solutions y, por otra, la plataforma de gestión publicitaria de FreeWheel. La fusión de estas tecnologías unifica e impulsa la estrategia de monetización de contenidos y publicidad de Mediaset, coincidiendo con el lanzamiento de nuevas apps para Internet, iOS, Android y smart TV, esta última desarrollada a partir de la tecnología HbbTV de última generación. Mediaset Play también viene a enriquecer la nueva generación de productos publicitarios ofrecidos por Publitalia, la unidad de ventas de Mediaset, que propicia la implantación de nuevos modelos de publicidad interactiva y personalizada para TV.

Según Paola Colombo, Directora General de Adtech y Desarrollo de Negocio de Publitalia: "Al implantar las plataformas de Comcast Technology Solutions y FreeWheel en el marco de un stack de tecnologías integradas, Mediaset será capaz de ofrecer una entrega de gran calidad y mejorar el tiempo de acceso al mercado gracias a la estandarización de plataforma y proveedor. Esta colaboración también garantiza que tanto nosotros como Mediaset logramos optimizar la monetización del contenido, aumentar los ingresos y ofrecer un mejor retorno de la inversión."

Mediaset retransmitió en exclusiva la Copa Mundial de la FIFA de 2018. Gracias a su nuevo servicio Mediaset Play, la compañía fue capaz de llegar a un público mayor e incrementar sus ventas. El grupo audiovisual retransmitió en directo todos y cada uno de los partidos. Como resultado de ello, llegó a una audiencia cercana a los 300 millones en total y acumuló 35 millones de visualizaciones online y a través de dispositivos móviles, contribuyendo con ello la realización de contenidos a través de smart TVs con la app interactiva HbbTV, y generando una mayor implicación de los usuarios y un incremento de las ventas a través de esta colaboración y de la plataforma innovadora.

Thomas Bremond, General Manager, Internacional, FreeWheel y Comcast Technology Solutions, comentó: "Nos alegra colaborar con Mediaset y ofrecer una solución tecnológica sólida y escalable. La combinación de las plataformas exclusivas de FreeWheel y Comcast Technology Solutions permite a Mediaset segmentar sus diversos modelos de negocio, sabiendo que cuentan con el respaldo de Comcast, sinónimo de calidad y confianza."

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir