Medios

MEDIASET CONTROLARÁ EL 52% DE TELECINCO TRAS UN ACUERDO CON GRUPO CORREO

El grupo de comunicación italiano Mediaset, perteneciente al primer ministro Silvio Berlusconi, ha comprado el 12% de las acciones de Telecinco al Grupo Correo Prensa Española por 276 millones de euros al contado.

De este modo Mediaset, que contaba con un 40% de participación en la cadena, toma el control de la misma con un 52% de las acciones y el Grupo Correo reduce su participación al 13% partiendo del 25% que tenía hasta ahora. El grupo financiero holandés Ice Finance mantiene un 10% de la propiedad del canal y el banco alemán Dresdner, un 25% proveniente de la quiebra del grupo A href="http://www.kirchmedia.com" target="_blank">Kirch Media.

Se prevé que el acuerdo se haga efectivo a principios de 2003, cuando entre en vigor la última modificación de la Ley de Televisión Privada, que permitirá a un mismo accionista controlar el 100% de una cadena. Tras la operación, Correo conservará la presidencia de Telecinco, que ostenta Alejandro Echevarría, lo que implica controlar las relaciones institucionales y los servicios informativos de la cadena.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir