Medios

Mediaset critica al CNMC por creer abusivo el número de expedientes sancionadores

maria teresa feliz telecinco mediasetEl grupo Mediaset considera que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está llevando a cabo una gran cantidad de expedientes sancionadores contra el grupo audiovisual. Según ha comentado su departamento jurídico, “hay una abundancia anormal.” Y es que el grupo de Telecinco y Cuatro, entre otros canales, ha recibido varias sanciones en las últimas semanas, la última de ellas en relación al programa de María Teresa Campos “¡Qué tiempo tan feliz!”.

El diario El Mundo se ha puesto en contacto con Mediaset y, como ya hemos dicho, opinan que hay una abundante cantidad de expedientes sancionadores y que “para dar cumplimiento a la legalidad, debe existir un diálogo con las entidades reguladas.”

Desde la CNMC han comentado que en el programa de María Teresa Campos se presentaron “envases de los productos referidos al tema concreto que tratan ese día acompañados de sobreimpresiones relativas a sus funciones y virtudes”, ya que, en dicho programa, aparece en una sección una prescriptora de medicina estética, en el que se presentan productos y marcas y se hace publicidad del blog de la colaboradora Melli Camacho.

“Bajo nuestro punto de vista, los criterios interpretativos de la publicidad publicados por la CNMC responden a una interpretación restrictiva. Hacer publicidad se configura en la Ley General de la Comunicación Audiovisual como un derecho de los operadores audiovisuales, y los derechos no deben entenderse de manera restrictiva,” han comentado desde Mediaset, en total desacuerdo con la CNMC, aunque no creen que lo que hacen lo hagan con afán recaudatorio.

Este último expediente sancionador se une al que obligaba a la cadena a partir en dos su programa de tarde “¡Sálvame!” para respetar el horario infantil o por emitir el programa “Crónicas carnívoras” en un horario que no era el correcto, al igual que ocurrió con la emisión de la película “American Playboy”, por la que tuvo que pagar una multa de 112.100 euros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir