Medios

Mediaset, dispuesto a tirarse de los pelos con Vivendi en los tribunales

mediasetGuerra a la vista entre dos pesos pesados del universo mediático. El grupo audiovisual italiano Mediaset anunció ayer que emprendería medidas legales tanto por vía civil como penal si la empresa francesa Vivendi no se atenía al acuerdo suscrito el pasado 8 de abril para adquirir la televisión de pago del holding transalpino.

El consejo de administración de Mediaset, que se reunió ayer para aprobar las cuentas semestrales del grupo, está contemplando “un plan de acciones” después de Vivendi haya anunciado su decisión de modificar un acuerdo para comprar el 89% de la televisión de pago de los italianos.

Vivendi, matriz de Canal+, ha manifestado su voluntad de modificar dicho acuerdo porque considera que los resultados comerciales de “Mediaset Premium” no son tan buenos como creía en un principio y por esta razón la empresa gala propone ahora adquirir un máximo del 20% de las participaciones de la compañía italiana.

Ante lo que considera un despropósito por parte de Vivendi, Mediaset “ha ordenado a los administradores que adopten las oportunas acciones dirigidas a lograr el cumplimiento de contrato” por parte del grupo galo.

Si Vivendi decide hacer trizas al acuerdo previamente firmado con Mediaset, el grupo transalpino asegura que actuará “en sede civil y eventualmente también penal para defender los intereses de la sociedad”.

Mediaset subraya, por otra parte, que sus cuentas han experimentado un endeudamiento al alza de casi 100 millones de euros y que en dicho endeudamiento habría tenido un peso importantísimo el desembolso para la ejecución del contrato con Vivendi.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir