Medios

Mediaset echa el cierre a La Siete y Nueve

mediasetAdiós a dos canales de la TDT. Mediaset ha decidido cesar la emisión de La Siete y Nueve para cumplir así con la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba el cierre de nueve canales de la TDT.

Eso sí, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, no se ha mordido la lengua y ha anunciado que estudiará pedir indemnizaciones al Gobierno por el cierre de estos dos canales. Durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Mediaset, Vasile ha denunciado el “atropello” que ha supuesto esta decisión, consecuencia en su opinión de “un error formal cometido por un Gobierno que no es el de hoy”. “Pero es un ministerio del Gobierno de hoy quien ha decidido que somos las compañías de televisión, que ninguna culpa tenemos, las que paguemos”, ha recalcado.

“Es un día muy triste para la familia de canales de Mediaset”, se ha lamentado Vasile. “Tenemos la obligación de comunicar a Industria el nombre de las víctimas propiciatorias que debemos sacrificar sobre el altar del dios del absurdo, en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos de incapacidad, otros de dejadez, otros de animadversión a los medios de comunicación”, ha indicado.

“Es evidente que haremos todo lo que esté en nuestras manos para defender estos canales que son de todos, o para reclamar el daño económico derivado de este atropello”, ha asegurado el máximo responsable de Mediaset.

También Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, ha sido crítico en este asunto con el Ejecutivo, del que ha criticado su “inactividad” frente a los operadores de televisión. “La desaparición de estos canales deja en el aire, una vez más, la definición del modelo televisivo, recomponer las frecuencias y, por lo tanto, comprometer la correcta y plena recepción de los canales televisivos subsistentes por parte de los televidentes”, ha explicado.

El pasado 27 de marzo el Ministerio de Industria requirió el cese antes del 6 de mayo de las emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), en cumplimiento de una sentencia del pasado mes de diciembre del Tribunal Supremo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir