líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaset España incrementa su beneficio neto hasta 116,8 millones de euros

Mediaset España incrementa su beneficio neto hasta 116,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Según Infoadex, Mediaset España es el líder en inversión publicitaria en la televisión española con, nada más y nada menos que 480,2 millones de euros.  

Mediaset España cierra los nueves meses del año con un beneficio neto de  116,8 millones de euros, el alto del sector audiovisual español. Esta cifra supone una mejora del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior y un margen sobre ingresos netos del 19,8%.

Este beneficio neto supera en 42 millones de euros al de Atresmedia, su competencia directa. Ya en el primer semestre de 2022, Mediaset España ya superaba en más de 20 millones de euros el resultado neto hasta septiembre del grupo, tal y como anuncian en su comunicado.

Además, es necesario destacar que Paolo Vasile confirmó su salida como consejero delegado de Mediaset España este año. Vasile trabajó más de 24 años en la compañía y 40 en la matriz italiana.

Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-MEDIAFOREUROPE agradeció con gratitud y emoción al exconsejero delegado: «Agradecemos con gratitud y emoción a Paolo Vasile el enorme trabajo desarrollado en nuestro grupo. Paolo ha contribuido de manera decisiva en la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencias y de resultados económicos».

«Deseamos a Paolo todo lo mejor para el futuro y yo, personalmente, lo abrazo con gran estima y afecto», concluye.

Mediaset España: la compañía que lidera la inversión publicitaria en la televisión española

Según Infoadex, Mediaset España es el líder en inversión publicitaria en la televisión española con, nada más y nada menos que 480,2 millones de euros.  

No solo esto, también ha alcanzado una facturación neta de 590,5 millones con unos ingresos brutos por publicidad de 538,1 millones de euros, de los que 510,9 millones proceden de la comercialización de sus propios soportes y 27,2 millones de euros a la de medios ajenos, línea de negocio que ha crecido un 58,8% respecto a enero-septiembre de 2021.

Los ingresos netos de publicidad han sido de 513,6 millones, mientras que la partida Otros Ingresos se ha incrementado un 38,7% interanual hasta 76,9 millones frente a los 55,4 millones registrados en los primeros nueves meses del año anterior. 

En esta línea de negocio se incluyen los ingresos procedentes de la venta de terceros de la distribuidora  Mediterráneo Mediaset España Group, de la plataforma online de suscripción Mitele PLUS, de Telecinco Cinema que ha estrenado MalnaZidos, Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda y Rainbow, producida para Netflix. Los costes totales en el periodo han sido de 463,5M€.

Mediaset España y Telecinco lideran entre los públicos comerciales más atractivos

Mediaset España lidera este periodo entre los perfiles comerciales más atractivos para los anunciantes con una media del 29,2% de share en el target comercial en total día.

Además, consiguió un 27,4% en prime time y un 30,1% en day time. Respecto a su público central, es la gran referencia con un 30,4% en 13-24 años, un 30% en 25-44 años y un 30,4% en 45-54 años.

Telecinco se sitúa como la cadena más vista por este perfil con un 13,7%, así como por los espectadores de 13-24 años (11,1%), 25-44 años (13,2%) y 45-54 años (13,7%). 

Otra de las cadenas de Mediaset España es Cuatro (5,1%), es la tercera cadena comercial con mayor audiencia entre los jóvenes de 13-34 años (5,1%).

Respecto a los canales temáticos del grupo, con un acumulado del 8,7% en total día, han vuelto a ser los más vistos tras crecer 0,7 puntos sobre el mismo periodo del año anterior, con Factoría de Ficción (2,6%) y Energy (2,4%) en primera y segunda posición del ranking, respectivamente.

 

Estos son todos los ganadores de los Premios Ondas 2022AnteriorSigueinteAdobe MAX: cómo la IA está mejorando el futuro de la creatividad

Contenido patrocinado