Medios

Así lo han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Mediaset España nombra como consejeros independientes a Cristina Garmendia, Consuelo Crespo y Javier Díez de Polanco

Mediaset España nombra como consejeros independientes a Cristina Garmendia, Consuelo Crespo y Javier Díez de PolancoEl consejo de administración de Mediaset España ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del nombramiento de tres nuevos consejeros independientes: Consuelo Crespo Bofill, expresidenta de UNICEF-Comité España, Cristina Garmendia Mendizábal, exministra de Ciencia e Innovación durante el gobierno de Zapatero, y Javier Diez de Polanco, exconsejero delegado de Sogecable. En un comunicado, la compañía expresa que con su colaboración “espera seguir manteniendo su compromiso de retribución al accionista y su liderazgo del sector”.

Los nuevos nombramientos forman parte de los acuerdos aprobados por el consejo de Mediaset el pasado miércoles. En esa reunión, se produjo la salida como consejeros de Ángel Durández-Adeva, miembro fundador del Registro de Economistas Auditores, José Ramón Álvarez-Reundueles, exvicepresidente de Arcelor y de Peugeot España, y Borja Prado de Eulate, presidente de Endesa. Estos ceses se produjeron debido a que se había traspasado el plazo establecido por la ley para ejercer como consejeros independientes, que es de 12 años. La compañía ha agradecido a todos ellos su labor, ejercida desde la salida a Bolsa de Mediaset España en junio de 2004.

El principal objetivo, según ElEconomista.es, es que el consejo y las comisiones de la compañía puedan mantener su estructura y composición de acuerdo con las categorías de consejeros previstas legalmente y con la presencia de conejeros independientes, en particular.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir