Medios

Mediaset España considera que enero y febrero "no son rentables"

El Programa de la Publicidad ha informado de que, según declaraciones recogidas por El Confidencial, el consejero delegado de Mediaset España no competirá por la audiencia con el grupo Antena 3 los dos primeros meses del año porque se trata de meses, según él, "no rentables". "Estoy por dejar a Antena 3 que gane los dos próximos meses", habría afirmado el mismo Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Se prevé que la recaudación publicitaria en enero y febrero se reduzca en un 15% y las cadenas ajustarán sus costes de producción. En los últimos meses Mediaset ha liderado el sector de las audiencias, aunque el Grupo Antena 3 le sigue cada vez más de cerca. En lo que va de mes, según datos de Kantar Media, Mediaset España obtiene un 28,1% de cuota de pantalla mientras que el Grupo Antena 3 alcanza un 27,8%.

La estrategia de Telecinco parece ser iniciar una recuperación a partir de marzo. Hasta entonces no se estrenarían formatos como Gran Hermano. Antena 3 podría entonces encabezar el ranking tras nueve meses consecutivos de liderazgo de Mediaset. El grupo italiano, por tanto, no debe confiarse ya que se arriesga a dejar de dominar las audiencias a nivel anual. Además, programas de La Sexta (Grupo Antena 3) como Salvados, Pesadilla en la Cocina o El Intermedio, entre los más vistos, han motivado una estabilización de la audiencia de la cadena, mientras que Mediaset lo está pasando peor con los datos de Cuatro, cuya audiencia no termina de arrancar.

Por otra parte, la disolución de la Comisión Nacional de Competencia (CMC), que previsiblemente será sustituida por la Comisión Nacional del mercado y la Competencia, (CNMC), sumado a la mayor libertad otorgada por el Gobierno a los dos grandes grupos que conforman el oligopolio de la televisión privada española, podría dar lugar a que las principales cadenas no sólo no bajen los precios de la publicidad, a pesar de las crisis, sino que los mantengan e incluso los suban. Para los publicistas, sin embargo, resultará complicado para las cadenas contener la caída de precios, además de que ya se espera que haya menos espacio para la publicidad en la televisión el próximo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir