Medios

Mediaset España consigue un EBITDA del 21,2% y un beneficio neto de 36,4 millones de euros

mediasetEl Grupo Mediaset ha conseguido reportar sus mejores valores dentro del periodo comprendido entre los meses de enero-marzo de 2015 de los cuatro últimos años así como los resultados más positivos del sector al obtener un margen EBITDA del 21,2% con el consiguiente beneficio neto de 36,4 millones de euros.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Infoadex, a lo largo de los tres primeros meses del presente año, el mercado publicitario en televisión ha experimentado un crecimiento del 11,8%. Un entorno favorable en el que Mediaset España ha conseguido aumentar los beneficios por encima de la media del sector (+12,5%). Incrementa además su cuota de mercado que se sitúa en el 43%.

Datos suficientes para revalidar su liderazgo posicionándose como el único grupo de comunicación que ha conseguido aumentar respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos brutos obtenidos a través de la publicidad, Mediaset ha conseguido incrementar en un 11,3% los obtenidos en 2014 con una cifra de 216,5 millones de euros. En relación a los ingresos publicitarios netos (descontadas las comisiones correspondientes), estos han alcanzado los 207,7 millones de euros lo que supone un aumento del 13% en relación a los datos obtenidos durante el periodo enero-marzo del pasado año.

Las cifras reportados por Mediaset también son positivas en lo referente a su facturación neta situada en los 220,7 millones de euros lo que se traduce en un incremento del 10,1% (20,3 millones de euros) respecto al primer trimestre de 2014.

Cabe destacar que, dentro de este panorama de recuperación del mercado publicitario en España, Mediaset ha sabido optimizar de forma positiva sus recursos manteniendo unos costes durante los tres primeros meses del 2015 con una variación que apenas ha supuesto el 0,3%.

Con todos estos datos en la mano, Mediaset consigue un EBITDA de 42,1 millones de euros lo que se traduce en un 86% más que durante el mismo periodo del año anterior, con un margen en relación a los ingresos netos totales del 19,1%.

El grupo ha conseguido un beneficio neto de 36,4 millones de euros triplicando de esta manera los 12,8 millones de euros de 2014 lo que se traduce en un beneficio de 0,10 euros por acción.

La compañía confirma de esta manera a través de un comunicado la fortaleza de su balance con una posición financiera neta de 299,6 millones de euros lo que representa un aumento de 34,3 millones de euros respecto al dato del 31 de diciembre de 2014.

“Gracias a nuestros espectadores y anunciantes, en los dos últimos trimestres hemos vuelto a superar el 20% de EBITDA, un índice que revela de la manera más clara la eficiente gestión de la compañía en un entorno de recuperación económica en España” ha declarado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

“Hemos sido capaces de cumplir los objetivos de optimizar la gestión de los recursos manteniendo nuestra férrea política de contención de costes y de mejorar los liderazgos en cuota de facturación, rentabilidad y audiencia, consiguiendo los mejores márgenes de los cuatro últimos años y convirtiendo en beneficios las mejoras de ingresos, lo que nos sitúa una vez más en la primera posición del sector media español”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir