Medios

Mediaset España cancela Noticias Cuatro para dar mayor protagonismo al entretenimiento

Mediaset España eliminará "Noticias Cuatro" de la parrilla el próximo 15 de febrero

Las bajas audiencias y la necesidad de buscar la diferenciación con sus competidores han llevado a Mediaset España a la eliminación del telediario de Cuatro para dar prioridad al entretenimiento en la cadena.

noticias cuatroAunque en un tiempo en el que las audiencias televisivas se resienten, los cambios en las parrillas son constantes, la última decisión de Mediaset España ha cogido por sorpresa a los espectadores.

El grupo de comunicación ha optado por eliminar de sus contenidos los informativos de su segunda cadena, Cuatro, con el objetivo, según recogen algunos medios, de apostar por el entretenimiento.

De esta manera, la información más pura desaparecerá del canal en apenas unos días, pues el próximo 15 de febrero ha sido la fecha elegida por Mediaset para poner punto y final al resquicio de periodismo que todavía quedaba en Cuatro.

No obstante, ya desde este mismo martes, 8 de enero, el telediario de sobremesa de la cadena comenzará acortar sus emisiones hasta quedar reducido a apenas 8 minutos, como preludio de su desaparición definitiva el próximo mes. Aun así, parece que Mediaset está dispuesta a mantener la información en la cadena a través de un nuevo magacín que ya prepara para las tardes de Cuatro.

Esta noticia ha generado no solo sorpresa, sino también preocupación entre el sector, sobre todo en lo que respecta a los empleados. No obstante, parece que los planes de la cadena no pasan por los despidos, sino por la reasignación de la mayoría de los trabajadores a otros programas de la casa, según recoge El Confidencial. 

Las escasas audiencias que llevaba registrando Noticias Cuatro, incapaz de ganar el duelo con su competidor, La Sexta, ha desembocado en un final nada esperado y que ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios han lamentado la desaparición del formato.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir