Medios

Mediaset España emitirá los amistosos de la selección durante los tres próximos años

balón fútbolEl grupo Mediaset -a través de sus canales Telecinco, Cuatro y Energy- retransmitirá los partidos de la selección masculina y femenina además de los de la Sub-21 y las finales de la Copa del Rey y de la Supercopa de España durante los próximos tres años.

El órgano que preside Ángel María Villar se ha decantado por la oferta presentada por el grupo Telecinco/Cuatro frente a TVE y Atresmedia. "Después de analizar las ofertas recibidas en el seno del procedimiento abierto para la contratación de determinados derechos de retransmisión audiovisual para los próximos tres años, la RFEF ha seleccionado la oferta recibida por la entidad Mediaset España", ha señalado en un comunicado la Federación.

A Mediaset le han costado estos derechos entre unos 30 y 35 millones de euros, aunque no se conoce aún cifra exacta.

Pero 35 millones son cifras que el grupo están acostumbradas a ofrecer. De hecho, La Fómula 1 costó 40 millones a Antena 3 (2012) y el Mundial 2010 le salió por 90 millones de euros a Cuatro.

Desde el comienzo de la crisis en 2007 ninguna puja había sido tan dura de conseguir. La causa de este interés por unos derechos que salieron a subasta el pasado diciembre ha sido la recuperación económica del sector audiovisual, que este año ha sido llamativa.

La adquisición por parte de Mediaset significa que los partidos, incluido el tan deseado final de Copa, fijado para el 30 de mayo, estarán en abierto esta temporada y las dos próximas. Aunque ya antes del acuerdo, los partidos amistosos se venían emitiendo en Mediaset.

Aunque RTVE seguirá siendo la cadena de los partidos oficiales de La Roja. Volverán a transmitir la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. Sin embargo, la Champions ya no se dará más por La 1 de TVE y Canal+; sino que será propiedad de Atresmedia hasta el 2018, que retransmitirá tanto partidos en abierto como de pago (a través de Gol TV).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir