Medios

Mediaset acusa a la CNMC de arbitrariedad

Mediaset España recurrirá la abultada sanción impuesta por la CNMC a "Sálvame"

Mediaset España ha anuncuado que recurrirá la sanción impuesta por la CNMC de 1,3 millones de euros por la emisión de contenido inapropiado para menores.

MediasetLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 1,3 millones de euros a Mediaset España por emitir contenido inadecuado para los menores en sus programas Sálvame Limón y Sálvame Naranja. El contenido sancionado se refiere a las emisiones del 8, 9 y 10 de enero. Una sanción que será recurrida por el grupo de comunicación, al considerarse "injusta, desproporcionada y arbitraria".

"Para Mediaset España, la sanción, que aglutina seis multas por importe total de 1.094.006 euros, pone de manifiesto la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista", afirman. Mediaset considera que dicha televisión sufre de una hiperregulación, en contraposición a la legislación aplicable a las nuevas actividades audiovisuales.

El grupo de comunicación da un paso más allá y acusa a la Comisión de mirar hacia otro lado ante los contenidos que los menores consumen diariamente a través de la red "con una nula vigilancia sobre las nuevas plataformas".

Según Mediaset España, se trata de "una sanción sin precedentes con la cual la CNMC arrebata de todo fundamento al propio Código de Autorregulación, pues no atiende ni analiza en ningún momento si se han aplicado los mecanismos que contempla para la detección de incumplimientos y la subsanación de los mismos, anulando todo su sentido".

Por su parte, la CNMC considera que el contenido emitido puede ser perjudicial "para el desarrollo físico, mental y moral de los menores". De hecho, señala que ya había requerido al grupo de comunicación que adecuase el famoso programa de prensa rosa a la normativa al respecto.

En ese momento, como recuerda ElPaís.com, Mediaset decidió dividir Sálvame en dos bloques. Su versión Limón, emitida entre las 16:00 y las 17:00 no estaba recomendada para menores de 12 años, mientras que Sálvame Naranja restringía la edad hasta los 7 años.

El grupo de comunicación podrá interponer su recurso de forma directa ante el contencioso administrativo de la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses desde el día siguiente a la notificación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir