Medios

Las televisiones españolas tiemblan ante la falta de inversión publicitaria

Las televisiones españolas tiemblan ante la falta de inversión publicitariaLa publicidad en nuestro país no deja de caer, y los datos registrados para este año en televisión son especialmente preocupantes para la industria publicitaria. Según el último informe de Infoadex para los nueve primeros meses de 2011, el sector televisivo ha caído un 7,5% con respecto al año pasado.

Una situación que es especialmente acusada en el caso de Mediaset, que se mantiene como líder con un 43,5% del mercado publicitario, 711 millones de euros, pero que no es capaz de optimizar la reciente compra de Cuatro. De hecho, en 2010 los resultados por separado de Telecinco y Cuatro eran mejores, sumando un 44,7% de cuota, hasta 790,6 millones de euros, según publica El Confidencial.

Desde Mediaset, en lugar de apuntar a la caída del 7,5% en la inversión, aseguran que esta situación se debe a la distorsión extraordinaria provocada por la retransmisión del Mundial de Fútbol durante el verano de 2010.

El Grupo Antena 3, por otro lado, ha sido el único que ha mejorado con respecto al ejercicio anterior, con un crecimiento del 1,8% para pasar de 487,3 millones a 496 millones de euros. Aún así, su resultado sumado a la cuota de laSexta no logra alcanzar las cifras logradas por Mediaset.

En cuanto al resto de cadenas, todas han descendido durante los primeros nueve meses de 2011. Es especialmente llamativa la caída de Intereconomía, que ha perdido un 39,1%, pasando de 11,5 millones a 7 millones de euros. Además, Veo7 cayó un 28,2% y Disney Channel un 15,4%.

La mayor pérdida en el resto de televisiones se ha registrado en las cadenas autonómicas, con un descenso de hasta el 24,4%, mientras que los canales de pago cayeron tan solo un 5,8% y las cadenas en abierto un 5,3%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir