Medios

Telecinco, líder en audiencia de marzo

Mediaset lidera, gracias a Telecinco, las audiencias del mes de marzo

Telecinco lidera la audiencia del mes de marzo con un 14,2%, seguida de Antena 2, con el 12,4%. Mediaset también lidera como grupo, por delante de Atresmedia.

TelecincoMarzo ha sido un buen mes para Telecinco. Así lo afirma el Análisis Mensual del Comportamiento de la Audiencia Televisiva elaborado por Barlovento Comunicación. La cadena perteneciente a Mediaset España confirma su liderazgo subiendo un 1,3% respecto al mes pasado y registrando su mejor dato de los últimos nueve meses.

Antena 3 se queda en segunda posición, con un 12,4%. Le siguen La 1 (10,5%), las cadenas autonómicas (8,1%), las temáticas de pago (7,5%), La Sexta (7,1%), Cuatro (6,1%), FDF (2,9%), La 2 (2,6%) y NOVA (2,4%).

Por grupos empresariales, Mediaset España se alza líder con el 28,7%, subiendo 1,1 puntos, seguida por Atresmedia, que desciende 0,2 puntos hasta el 26,9%. En tercer lugar, TVE con 16,6%, anotando un descenso de 0,2 puntos y FORTA, con el 8%.

En cuanto al consumo televisivo, en marzo se han totalizado 256 minutos por espectador, lo que supone un descenso de 6 minutos respecto al mes pasado, incluyendo invitados. El 72,9% de los españoles ha contactado diariamente este mes con el medio televisivo, con una media diaria de 32.548.000 individuos viendo la televisión. En el acumulado mensual, el 97,3% de la población de más de 4 años de edad ha visto al menos un minuto de televisión el último mes.

Por targets, Telecinco lidera en mujeres, mayores de 13 años y "Target Comercial". Por su parte, Antena 3 es líder en hombres mientras que Clan lidera en niños de 4 a 12 años. Por franjas horarias, Telecinco se queda con la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night, Antena 3 reina en la sobremesa y las temáticas de pago en la madrugada.

Los resultados por sistemas de distribución en lineal han sido los siguientes: la TDT baja 0,2 puntos con un 76,3%, el conjunto de la televisión de pago marca un 23,7%, subiendo 0,3 puntos, el cable se queda con el 9,8%, IPTV el 10,8%, satélite digital 2,7% y otras (Waki, Yomvi, Nubeox, Vodafone One) el 0,4%.

La emisión más vista del mes de marzo se corresponde con el partido de la Champions League que enfrentó en Antena 3 al Paris St. Germain con el Real Madrid (41,8% de cuota de pantalla). La película más vista fue la Película de la Semana Feliz Día de la Madre, de La 1 (13,8%). El informativo más visto, con un 21,5% de media, fue los Informativos T5 21:00. El programa de entretenimiento El Hormiguero 3.0 con la visita de Silvia Abril, Dani Rovira y Belén Cuesta marca un 18,4%. Por su parte la serie Fariña es la más vista con un 21,3% de cuota de pantalla, reinando Los Simpsons en animación.

En cuanto a las redes sociales, se han registrado más de 4,5 millones de tuits sobre programas de televisión, siendo Antena 3 la que más acapara (22,8%), seguida de La Sexta (19,2%) y Telecinco (19%). Los programas con más presencia en Twitter han sido la UEFA Champions League, Espejo Público y Supervivientes.

El spot más visto corresponde a la campaña Pepsi/Max en Antena 3, durante el partido Paris St. Germain - Real Madrid. La campaña con más Grp's es Dentix/Clínica Dental, el anunciante con más Grp's P&G y el sector de la alimentación el que obtiene una mayor presión publicitaria.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir