líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaset no se pronunciará sobre Canal+ hasta el 4 de julio

canal plusEl viernes 20 de junio era la fecha prevista para que Mediaset se pronunciase sobre su decisión en relación a Canal+. El grupo de comunicación posee el 22% del capital pero ha recibido por parte de Telefónica una oferta a través de la cual la compañía estaría dispuesta a pagar hasta 355 millones de euros por ese porcentaje. Por el momento el único acuerdo al que han llegado tanto la operadora como la cadena de televisión y la plataforma de pago es el de aplazar hasta el próximo 4 de julio el pronunciamiento de Mediaset.

De esta forma lo han comunicado a la CNMV: «Las partes han convenido ampliar, hasta el día 4 de julio de 2014, el plazo de ejercicio, por parte de Mediaset España, de sus derechos de adquisición preferente y acompañamiento reconocidos en el Acuerdo de Accionistas y en los estatutos sociales de DTS».

Fue el pasado 18 de junio cuando Telefónica hizo pública su decisión de lanzar una oferta a Mediaset para comprarle su participación del 22% en Canal+ por 295 millones de euros a los que hay que sumar una prima de 60 millones (10 millones para saber si los órganos reguladores dan el visto bueno a esta compra, 20 millones en función de la evolución de los clientes de televisión de pago de Telefónica y 30 millones por el rechazo de Mediaset a estas acciones). Hecha la oferta, Mediaset reunió a su consejo de administración para ganar dos semanas antes de tomar una decisión.

Alejandro Echevarría, presidente del grupo, expresó en la última junta de accionistas del grupo que “existen en estos momentos oportunidades de negocio sobre las que resulta aconsejable reservar toda la capacidad de financiación de que se dispone por si se dieran las circunstancias y resultara conveniente acometer las necesarias inversiones. Es en atención a este criterio de prudencia que el Consejo ha decidido proponer a la Junta de Accionistas no distribuir dividendo alguno».

Algunas voces señalan que el hecho de demorar la decisión no es más que una estrategia para que Telefónica ofrezca más dinero a Mediaset. Telefónica realizó una oferta a Prisa por valor de 725 millones de euros para hacerse con el 56% de Canal+. Tras un periodo de negociaciones, la oferta final ascendió hasta los 750 millones. El consejo de administración de Prisa tardó pocas horas en aceptar esta propuesta. Sin embargo, la operación debe recibir el visto bueno de los organismos reguladores.

 

IEBS lanza la 4ª Edición de su Concurso de Idea Innovadora con 24 becas de estudio para los ganadoresAnteriorSigueintePasee con nosotros por el lado 'más solidario' de Cannes Lions

Noticias recomendadas