Medios

Mediaset obtiene una pequeña victoria en su batalla contra la LFP: podrá entrar en los estadios de fútbol

liga bbva mediasetDesde el inicio de la presente temporada liguera, Mediaset estaba inmersa en una contienda con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pero ahora, de acuerdo a una medida cautelar emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) parece que el holding de comunicación ha obtenido una pequeña victoria.

Los derechos de retransmisión de los encuentros deportivos de la Liga BBVA y la Adelante, según el Real Decreto que legisla el sistema de comercialización colectiva de los derechos televisivos del fútbol y que aprobó el Consejo de Ministros en mayo, los posee en exclusiva TVE, mientras que el resto de canales tienen que conformarse con dar resúmenes de una duración máxima de 90 segundos por cada día de jornada.

Una normativa que Mediaset tildaba de “injusta”, y ésta, a diferencia del resto de cadenas que se limitaban a acatarla, comenzó una guerra con la LFP, y en especial, con su presidente, Javier Tebas. Por ello, los periodistas del grupo tenían la entrada totalmente vetada a todos los estadios de fútbol de los equipos que compiten en Primera y Segunda División, mientras que Mediaset defiendía su derecho a informar para entrar en los estados pese a carecer de los derechos televisivos.

Pero ayer el CNMC emitió un informe en el que insta a la LFP a “permitir el acceso a Mediaset España a los estadios de fútbol”. La medida cautelar, según informa El Mundo, es resultado de una reclamación que impuso Mediaset, y a partir de esta fecha, comienza un plazo máximo de tres meses en el que debe de finalizar el conflicto entre ambas entidades.

Uno de los presentadores de Deportes Cuatro, Manu Carreño, publicó la buena nueva en su cuenta personal de Twitter, y poco después, Mediaset compartió un comunicado en la red social:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir