Medios

Mediaset pega una zancada del 20% en sus beneficios a pesar de los costes de la Eurocopa

mediaset

Ha sido un buen trimestre para Mediaset España. El grupo de comunicación ha obtenido en los primeros seis meses de este año un beneficio neto de 117,7 millones de euros, un 20,3% más que la cuantía alcanzada el mismo período del pasado 2015, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación neta de Mediaset creció también significativamente a lo largo de este primer semestre. El grupo registró 521,6 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

Aún con los costes surgidos por la retransmisión del evento deportivo del verano, la Eurocopa, la compañía mantuvo bastante controlados los costes operativos totales, habiéndose aumentado estos apenas cuatro millones con respecto al 2015, hasta los 367,5 millones de euros.

Al mismo tiempo, los ingresos brutos por publicidad compensaron con creces el gasto, llegando a los 489,1 millones de euros durante el primer semestre de 2016, o lo que es lo mismo, un 7,7 más que en el 2015.

Se trata de una mejora “significativa“, en palabras de portavoces de Mediaset, atendiendo sobre todo a que el pasado año sumaron los ingresos de la comercialización de anuncios en canales de terceros.

En cuanto a los ingresos publicitarios brutos de Mediaset únicamente en el segundo trimestre de año, cabe destacar que tanto la retransmisión de la Eurocopa así como la gran acogida de su audiencia condujeron al canal italiano a facturar un 12,5% más que los tres primeros meses del 2016.

De esta manera, el grupo se adelantó al crecimiento global del mercado publicitario en España, cuya proporción se estima en un 10,9% en estos tres últimos meses.

“En este semestre Mediaset España ha contado con la retransmisión de los partidos de la Eurocopa, evento que ha apuntalado los buenos datos de audiencia y que ha evidenciado la gran capacidad de gestión del negocio del grupo, que ha logrado rentabilizar desde cualquier punto de vista este acontecimiento deportivo”, defendieron portavoces de Mediaset.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir