líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaset publica sus resultados económicos de 2018

Mediaset pierde ingresos de publicidad, pero sigue siendo líder de audiencia

Mediaset España, grupo propietario de Telecinco y Cuatro, ha perdido ingresos publicitarios, pero es líder de audiencia en consumo lineal y digital.

mediaset

La facturación de Mediaset España, grupo propietario de Telecinco y Cuatro, se ha reducido un 1,5% en 2018, hasta 981 millones. Esto se debe a una caída de los ingresos de publicidad del 0,8%, hasta 921 millones, según ha informado el grupo audiovisual.

Mediaset España ha concluido 2018 como la compañía audiovisual líder de audiencia tanto en consumo lineal como digital, hito que se produce de manera ininterrumpida desde su constitución como grupo en 2011. En el conjunto del año, el grupo Mediaset ha alcanzado una cuota en el mercado audiovisual del 30,6% y en el de la televisión, del 43,3%, lo que consolida su liderazgo.

La mayor inversión publicitaria por la retransmisión del último Mundial de Fútbol, celebrado en Rusia en junio de 2018, y el aumento del 20% en los ingresos procedentes de Internet han impulsado las ventas. Sin embargo, no han podido compensar la mayor competitividad del mercado publicitario al que se enfrenta el sector televisivo, con nuevos operadores digitales como Netflix y Amazon Prime Vídeo.

Ante las dificultades para conseguir más ingresos, el grupo ha trabajado con éxito en el control de los gastos. Los costes totales de Mediaset España se situaron en 707,6 millones de euros, lo que supone un ahorro del 3,6% frente a los de 2017. La cifra de inversiones netas asciende a 149,2 millones, frente a los 187,4 millones del ejercicio anterior. Esta diferencia se debe, sobre todo, a la retransmisión del Mundial, que sustituyó a contenidos de producción propia y ajena ahorró la inversión en ese sentido.

Con esta evolución, el resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo ha llegado a 274 millones un 4,5% más que el año anterior. Esto representa un margen de 27,9%, 1,6 puntos más que en 2017, y el mayor de los últimos 10 años. Además, el beneficio neto ha alcanzado 200,3 millones de euros en 2018, un 1,4% más que en el ejercicio anterior.

El carnaval hechiza las estaciones del PirineoAnteriorSigueinteLos botones Dash de Amazon solo serán virtuales

Noticias recomendadas